martes, 17 de octubre de 2017

Certificado Y Constancia



Certificado

El certificado es un tipo de texto administrativo empleado para constatar un determinado hecho. En el proceso de solicitud de un puesto de trabajo, en especial si se trata de una institución oficial, los certificados son fundamentales para demostrar la formación y la experiencia. Es un tipo de texto que se produce normalmente a instancias de quien lo recibe, y por una persona con autoridad suficiente dentro de la institución para establecer que se ha cumplido con lo afirmado en el documento. Si llega haber alguna irregularidad o falsedad en lo declarado, puede ser penado por la ley.

Resultado de imagen para certificado


Para Que Sirve?

Sirve para hacer certificar o constar algo que usted ya iso o una orden que ya cumplió
Por ejemplo cuando te toca cumplir con la labor social cuando uno termina le dan un certificado para los que tge ordenan hacer labor social vean que ya la cumpliste.



Resultado de imagen para para que sirven un certificado


Clases De Certificado
  • Certificado de servidor.
 un certificado de servidor servidor sirve para brindar seguridad al visitante de su página web, una manera de decirles a sus clientes que el sitio es auténtico, real y confiable para ingresar datos personales.

  • Certificado de pertenencia a empresa.
El certificado de pertenencia a empresa le permite acreditar su identidad y su condición de pertenencia, función o empleo en una entidad o persona jurídica, y le permite firmar digital mente sus documentos en la calidad que acredita su certificado de firma digital.

  • Certificado de representante.
El certificado de representante legal le permite acreditar su identidad y su condición como representante legal de una entidad o persona jurídica. Le permite firmar digital mente sus documentos en nombre de la entidad o persona jurídica que representa.

  • Certificado de apoderado.
El Certificado de apoderamiento especial, fue creado por Camerfirma expresamente para dar salida a la problemática de los apoderamientos limitados que no están cubiertos por el certificado de representante.


Constancia

En general, una constancia es un documento en el que se hace constar algún hecho, en ocasiones de modo auténtico o fehaciente. Existen diversos tipos, según qué clase de hecho constaten, el formato, quién lo constata, entre otros.
  • Un recibo o constancia de pago: sirve para constatar que se ha pagado por un servicio o producto. Según su formato, puede ser una factura, una boleta un tiquete u otro.
  • Una  constancia de alumno regular: sirve para constatar que una persona es o ha sido un(a) alumno o un(a) estudiante regular de una institución educacional, es decir, que asiste o asistió regularmente a clases y está o estuvo debidamente registrado(a).
  • Una constancia de empleo o constancia de trabajo o constancias de servicioss:  suele ser elaborada por una institución y sirve para hacer constar que una persona ha estado trabajando o trabajó en esa institución en uno o más puesto(s) y por un tiempo específicos y por salarios determinados.


Resultado de imagen para que es constancia   Resultado de imagen para que es constancia


También es un registro escrito que se toma a los trabajadores y también a los empleadores que consideran afectados sus derechos por incumplimiento a la normativa laboral, sin que ello se traduzca en una visita de fiscalización o reclamo.


Haga Clic Para Ver Prezi


Laura Camilo
Valentina Cruz
Angie Perea


10-7

No hay comentarios:

Publicar un comentario